lunes, 19 de marzo de 2012

Roger Rodríguez los militares le iniciaron juicio

de Roger Rodriguez, el Lunes, 19 de marzo de 2012 a la(s) 17:16 ·
El abogado defensor del capitán de fragata (r) Juan Carlos Larcebeau, inició un juicio por difamación contra el periodista Roger Rodríguez de la revista Caras&Caretas y solicitó al juez penal de 20° turno, Dr. Alejandro Guido, que “se sentencie al denunciado a cumplir la pena de penitenciaría que conforme a derecho corresponda”.
Los abogados Luis Manzoni y Didier Galán, presentaron la denuncia judicial contra el periodista por un artículo publicado el 10 de febrero de 2012 donde advierte que tras el fracaso de una “ofensiva psicológica” en 2011, los militares retirados planifican una “acción defensiva” en las causas de violaciones a los derechos humanos que pueden implicarlos.
La instancia judicial se iniciará el próximo viernes 23 de marzo a las 14 horas en la sede judicial de la calle Mercedes 1377 (esquina Ejido), donde el periodista estará acompañado del director de la publicación, Dr. Alberto Grille, y representado por la Dra. Hebe Martínez Burlé, quien realizará la defensa del denunciado.