jueves, 15 de marzo de 2012

CAPTURAVIDAS EDITORIAL


Difundirlo es sembrar Memoria.

Nota de prensa.”-El ministro Fernández Huidobro, también se refirió al acto en el que el Estado asumirá su responsabilidad en relación al caso Gelman, que se realizará el 21 de marzo. Expresó que “sería adecuado que concurran los cuatro comandantes, del Esmade y de las tres fuerzas, y “todos los generales” del Ejército y sus similares de la Armada y de la Fuerza Aérea. Dijo que serán invitados, lo que en la esfera militar “es una orden si la hace un superior”. Agregó que los militares irán “con el sentimiento de repudio” al hecho, porque según su punto de vista “desde que se tomó conocimiento de las características del crimen, fue repudiado porque tuvo un componente de iniciativas personales, hubo plata de por medio y quien conozca a las Fuerzas Armadas sabe que eso es inaceptable; una cosa es la disciplina militar y otra cosa el relajo, el libretazo”.
-------------------------------o--------------------------------
Editorial. A desovillar la madeja.
Según por las palabras emitidas por el ministro Huidobro sobre la calificación que hacen los militares sobre –que irán con el sentimiento de repudio- refiriéndose a los sucedido con el caso Gelman y atribuyéndolo a –iniciativas personales- merecen un comentario de repaso.
Expresa como jefe de los militares en su contenido de que; el móvil fue por dinero… como si este hecho repudiable y abyecto tuviese una insinuación diferente a los otros casos de asesinatos y desapariciones, donde se llevó a las víctimas a las degradaciones físicas y espirituales más aberrantes de la especie (sin un peso de por medio).
Y agrega muy ligero de palabras, que –“quien conozca a las FFAA sabe que eso es inaceptable y sigue diciendo: “una cosa es la disciplina militar y otra cosa el relajo, el libretazo…”
Si no fuera porque muchos entendemos que aquel dicho de que: se sube por la izquierda y se baja con los años por la derecha para casi octogenarios, que ven perdidas las capacidades intelectuales; de igual manera le dedicaremos algunas simples líneas.
Con la abrumadora evidencia de pruebas, testimonios y por ende procesamientos a varios militares y policías del proceso, ha quedado más que demostrado que actuaron bajo el control del estado totalitario de la época.
Usando todos los recursos del estado, aviones militares, lanchas de traslado de prisioneros, y un largo etc… mucho dinero destinado a mantener la represión.
Porqué no dijo que es la comprobación del plan Cóndor, y que eran ciudadanos argentinos ambos.
María Claudia de Gelman estaba embarazada y la trasladan a Uruguay en la coordinación del plan represivo del cono sur, para que diera a luz y luego asesinarla y cambiarle la identidad a la hija.

Estos agentes estatales (Fuerzas Armadas) y policías estaban dirigidos por los grados superiores en esa pirámide de responsabilidad y así es que se pudo sancionar a unos pocos aún, con prisión a jefes y subalternos involucrados en delitos. El que haya habido dinero de por medio o extorsiones en los secuestros, fue parte de la impunidad que lograron tener mediante el miedo y el terror hacia toda la población.
Banalizar el horror solo es cuestión de aquellos que tienen pies de barro.

Y en medio de esta nota se le suma la aparición de restos óseos en el mismo Batallón del ejército en la zona de Toledo. Ya cuando Familiares tuvo que ir al predio a constatar los restos de quien luego sería el maestro Julio Castro, se comentó de la posibilidad de más restos humanos en ese lugar.
Solo falta aguardar quien será el desaparecido o /a que lo ocultaron durante décadas estos mismos señores que en su “disciplina militar” se aseguraron de causar y ahondar el dolor a las familias que siguen buscando a sus seres queridos.
POR VERDAD Y JUSTICIA

No hay comentarios: