viernes, 16 de marzo de 2012

Luisa Cuesta hoy en el desentierro del batallón 14.

Luisa Cuesta: “los que los mataron son todos unos sinvergüenzas”
“No me asustan. No puedo esperar otra cosa de ellos”, dijo la mujer, de 94 años, que llegó al Batallón 14 para ver el lugar donde se encontraron los restos este jueves.

Luisa Cuesta, integrante de Familiares de Detenidos Desaparecidos, estuvo este mediodía en el Batallón 14, donde este jueves se encontraron nuevos restos óseos. Dijo que el antropólogo José López Mázz les mostró la situación en que está el cuerpo hallado y que no se les dio más información que esa.
Además, se refirió a los militares. “Yo sé lo que son los que los mataron. Son todos unos sinvergüenzas, por lo tanto no me asustan. No puedo esperar otra cosa de ellos”, afirmó.
Dijo estar esperanzada en que se puedan encontrar más restos de desaparecidos y resaltó el trabajo del equipo de antropólogos.
“Con mis 94 años ando caminando y ando luchando y ayudando a los que puedo ayudar”, dijo una de las mujeres que es emblema de la lucha de los familiares de detenidos y desaparecidos en la dictadura militar.
Luisa Cuesta es madre de Nelbio Melo, militante del partido Comunista Revolucionario, desaparecido en Argentina el 8 de febrero de 1976.

No hay comentarios: