viernes, 2 de marzo de 2012

Mirtha Guianze: La candidata del pueblo.

Mirtha Guianze: La candidata del pueblo.

El 8 de marzo vencerá el plazo para la presentación de los candidatos para ocupar
Cargos en la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.

Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos presentó a la fiscal Mirtha Guianze como candidata, en un comunicado entregado en tiempo y forma fechado en diciembre del 2011.

A su vez la organización Crysol que agrupa al universo de expresos/as políticos respaldó también dicha candidatura por su trayectoria y defensa de los Derechos Humanos durante este largo proceso de investigación de los crímenes cometidos por el Estado uruguayo.

Esa comisión estará integrada por cinco miembros y tendrá el cometido de defensa y promoción de los Derechos Humanos que demanda la Constitución de la República y también el Derecho Internacional.

Los mensajeros…

Una comisión parlamentaria viene realizando la gestión de:
Recepción, articulación, decisión y comunicación y está integrada por:

La diputada Daniela Paysée (Frente Amplio) e integrada por Luís Alberto Heber (Partido Nacional), Pedro Bordaberry Partido Colorado) e Iván Posada (Partido Independiente).

Qué podemos esperar sino de nosotros mismos….

Fuentes de corrillos dicen que la candidata del pueblo ya no será elegida.

Para muchos de nosotros está claro que la señora Mirtha Guianze, no es materia negociable de pactos, conciliábulos, transas y demás cosas turbias.
También otros lo saben y quizás esa sea la razón de su postergación a dicho cargo.

Su trayectoria avalada por su ética y su compromiso con las voces silenciadas durante décadas, demuestran que camina por esta vida con dignidad.
Su meticulosa investigación sobre los casos de desapariciones forzadas y asesinatos durante la dictadura; hizo posible que hoy los responsables cumplan prisión en la cárcel de Domingo Arena.

Una batalla más contra la impunidad que deberá esperar…

La petición sigue en marcha, sumemos más caudal de voluntades para demostrar que aún no está todo perdido.

Por VERDAD Y JUSTICIA.

No hay comentarios: