miércoles, 21 de marzo de 2012

Placa en el ex Calen a María Claudia García de Gelman






Difundirlo es sembrar Memoria.

Se colocó en ex edificio donde funcionó el Servicio de Información y Defensa (SID), una placa en homenaje a María Claudia García de Gelman.
La placa transparente dice:
"En memoria de María Claudia García de Gelman y de todas las personas victimas del terrorismo de Estado que estuvieron privadas de su libertad en este edificio, que fue sede del Servicio de Inteligencia de la Defensa y en cumplimiento de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos".
Allí María Claudia, que era argentina y fue secuestrada en Buenos Aires en 1976 y posteriormente trasladada a Uruguay en el siniestro plan Cóndor, se encontraba embarazada.
En ese edificio dio a luz a su hija Macarena.
Macarena, estuvo acompañada por ex presos políticos que también fueron secuestrados en el pozo de Orletti (Argentina) y luego trasladados a Uruguay en forma clandestina por las fuerzas armadas. Utilizando los recursos del Estado para perpetrar los crímenes más abyectos que recuerde nuestra historia..
Una delegación de Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos e Hijos de Desaparecidos luego de las palabras de Graciela Jorge y el poeta Juan Gelman recorrieron el lugar que guarda en sus paredes, hoy remodeladas; el horror vivido. Los gritos de dolor y desesperación y el secreto del destino de otros compañeros que aún sedujimos buscando.
Por VERDAD Y JUSTICIA.