sábado, 2 de junio de 2012

Se va la vieja guardia. Murió Helios Sartou.



Helios
Sartou

Catedrático de derecho y abogado laboralista. Fue uno de los fundadores del MPP, electo diputado por Montevideo en 1989. En 1994 ingresa al Senado, y en 1997 forma la Corriente de Izquierda; abandonando el Frente Amplio para formar parte de Asamblea Popular.

Difundirlo es sembrar Memoria.

Editorial.

Se va cerrando un ciclo inexorable de la vieja guardia. Sartou partió a nuevas batallas en otros sitios al que llegaremos todos.

El compañero Helios, en su larga y fecunda trayectoria marcó sin duda con su estilo coloquial, con hidalguía y coherencia a varias generaciones: el pensamiento crítico.

Se podrá haber estado de acuerdo o no….en todos sus tramos de vida. Pero lo que importa es como enfrentó con bondad y honestidad los nuevos cambios ideológicos de la nueva era.

Lo extrañaremos los domingos en su audición radial.

Su lucidez hasta bien entrados sus años, fue un ejemplo que dejará sus huellas como tantos otros que sembraron la utopía; de querer un mundo mejor.

Sin él queda un espacio a ocupar por otros que lleven la bandera que tanto portó durante tantos años de lucha, una bandera de no claudicar ante el poder de turno. La obsecuencia no fue su compañía. Si lo fue; su compromiso con los trabajadores a los cuales defendió a capa y espada.

Gracias compañero por tanta entrega, sin pedir nada a cambio. Eso solo lo pueden hacer los grandes hombres que encolumnaron las filas de la verdadera lucha.

Hasta siempre querido compañero Helios Sartou!!!

No hay comentarios: