jueves, 7 de junio de 2012

JUSTICIA YA! LA PLATA

Por favor difundir

JUSTICIA YA! LA PLATA

CARCEL COMÚN Y EFECTIVA YA! PARA TODOS LOS GENOCIDAS

La Plata, 5 de junio de 2012

En el día de hoy, Justicia Ya!La Plata presentó un escrito manifestando su rechazo a los arrestos domiciliarios ordenados por el Juzgado Federal a cargo del Dr. A. Corazza y lo solicitado por la Unidad Fiscal de La Plata.

Justicia Ya! denunció el 14 de mayo último la cadena de de impunidades que permitió la fuga del genocida Juan Miguel Wolk, imputado en la causa en la que se investigan los delitos cometidos en el Centro Clandestino de Detención “Pozo de Banfield”. En octubre del 2006 inmediatamente luego de ser indagado se le otorgó el beneficio de arresto domiciliario sin ningún tipo de control y seguimiento. Seis años después, previo a efectivizarse su detención, Wolk está prófugo.

Justicia ya! presentó un escrito repudiando las nuevas medidas emitidas por ese juzgado y a solicitud de la fiscalía: arresto domiciliario con control externo de la Gendarmería Nacional.

Rechazamos esta medida ya que se trata de imputados en causas de lesa humanidad acusados por genocidio y que han tratado por todos los medios de seguir garantizando su impunidad hecho absolutamente ignorado por la justicia a la hora de otorgar el beneficio de arresto domiciliario. La desaparición de Jorge Julio López, testigo en causa Echecolatz, el asesinato de Silvia Suppo, las innumerables amenazas recibidas por testigos y sus familias son claras muestras del comportamiento que han tenido los imputados de estos aberrantes crímenes y de la falta de protección adecuada por parte de Estado.

Por tratarse de delitos de lesa humanidad, el Estado Argentino, a través de sus tres poderes, resulta responsable ante la comunidad internacional de cualquier entorpecimiento de investigación de la verdad, de la demora irrazonable del juzgamiento y el cumplimiento efectivo de la condena por estos delitos..

EXIGIMOS CARCEL COMUN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS

EXIGIMOS NUEVAMENTE LA INMEDIATA DETENCIÓN de todos los responsables, desde el entonces dictador Jorge Rafael Videla, hasta los centenares de comisarios, oficiales, suboficiales y agentes que se desempeñaron en centros clandestinos de detención cuyos nombres, apellidos y números de legajos duermen impunemente en los juzgados desde hace muchos años.

adhesiones: justiciayalp@yahoo.com.ar

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD); Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada.; Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Colectivo de Abogados La Ciega; Insurrectos- Trabajo Social (UNLP); Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); HIJOS La Plata; Unión por los Derechos Humanos, La Plata, integrantes de Justicia YA! La Plata

No hay comentarios: