jueves, 14 de junio de 2012

El general (r) Pedro Barneix se internó ayer en el hospital Militar




Editorial
Difundirlo es sembrar Memoria.

El general (r) Pedro Barneix se internó ayer en el hospital Militar, luego de los episodios vividos en el juzgado.
Sin ninguna duda aprovechó esa instancia para seguir dilatando el proceso que los inculpa por el asesinato del compañero heladero,
de Carmelo: Aldo Perrini.
Era de pensar, que hoy en el juzgado de la calle Misiones se llevara adelante un fuerte dispositivo para toda la prensa.
Vayas de seguridades puestas en los extremos de la calle Misiones, nos impedían toma cercana, de haberse presentado el general retirado Barneix.
Su nuevo abogado Suárez Franco, se presentó hoy en la sede judicial
Para informar del estado de Barneix, aduciendo una afección cardiaca.
El abogado Oscar Goldaracena, que patrocina a la familia Perrini en declaraciones a la prensa dijo; que se pidió cierre de fronteras, y pericia forense para verificar esa “rápida” dolencia cardiaca…
Esta situación implica una nueva demora en el juicio, que ya fue suspendido ayer cuando el anterior abogado del general, Ruben Eguiluz, renunció ante la negativa de Mota a aceptar un recurso de inconstitucionalidad. Si bien los otros tres implicados llegaron a declarar, la jueza resolvió dejar todo en suspenso porque quiere pronunciarse en un mismo acto sobre el pedido de procesamiento por homicidio político, un crimen de lesa humanidad planteado por la fiscal Ana María Tellechea.
Acá el tema principal es:
Se solicitó la intervención de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)
Esto se debe a que los cuatro abogados de los militares solicitaron a la jueza Mariana Mota que antes de resolver elevara el expediente del caso para que la SCJ determine si es inconstitucional la ley que considera imprescriptibles los delitos cometidos en dictadura (18.831).
Estemos muy atentos todas las organizaciones de DDHH porque irán por una cabeza importante.
Por VERDAD y JUSTICIA!!!


No hay comentarios: