domingo, 10 de junio de 2012

Chilenos recuerdan a Allende a 38 años del golpe de Estado

09 junio 2012


Organizaciones defensoras de los derechos humanos en Chile instaron a todas las víctimas de la dictadura a manifestarse el próximo domingo en esta capital contra el homenaje a Augusto Pinochet, promovido por exmilitares.


Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, llamó a los chilenos a congregarse frente al teatro Caupolicán, donde está previsto el cuestionado acto, con mensajes de condena al hecho y las fotos de los asesinados por el régimen pinochetista entre 1973 y 1990.

Debemos estar presentes con las fotos de los rostros de nuestros familiares, sean detenidos desaparecidos, sean ejecutados políticos, pero también de los miles de personas que sufrieron las hambrunas, los allanamientos, la tortura, expresó.

Opinó Lira que el acto organizado por exuniformados, algunos incluso que cumplen condenas por delito de les humanidad, más que ensalzar la figura de Augusto Pinochet, significa reivindicar todos los crímenes que se cometieron durante 17 años que estuvo en el poder.


No hay comentarios: