miércoles, 23 de marzo de 2011

Mujica visitó al asesino de Nibia Sabalsagaray




Difundirlo es sembrar Memoria.

Sorprendente visita-reunión, del presidente Mujica con Dalmao para aliviar tensiones??? dijeron las fuentes noticiosas.

El presidente José Mujica se reunió en la tarde de hoy con el general Miguel Dalmao. Este militar estaba en actividad al momento de ser enviado a prisión, por el asesinato de la militante comunista Nibia Sabalsagaray en el año 1974.

Fuentes castrenses informaron que el encuentro se produjo como un gesto del mandatario para intentar destrabar la tensión existente en filas militares, a causa delsupuesto video en el que un grupo de militares amenazan con tomar acciones contra jueces y fiscales.

El encuentro se produjo en el Hospital Militar, donde Dalmao se encuentra internado.

Desde la Presidencia se dijo; -"qué la visita de Mujica duró 40 minutos y agrega que fue para interiorizarse del estado de salud de Dalmao"-.

Por primera vez un presidente, y nada menos que un ex tupamaro visitó al asesino; de una joven militante comunista de aquella triste y dolorosa violencia impartida desde el mismo Estado.

Se dice además para “aliviar tensiones”.

Es entonces que seguimos en una “democracia tutelada” sin más que decir.

Llama mucho la atención…o quizás no tanto para algunos, de la “sensibilidad” expresada por el presidente Mujica hacia un violador de los derechos humanos.

Sólo decimos: ¿cuantas veces se apersonó a las madres que casi moribundas dejaban este mundo sin saber del destino de sus hijos/as, familiares desaparecidos o asesinados por esos personajes a los cuales visita?

Es intolerable.

Por Verdad y Justicia no más ofensa!!!

No hay comentarios: