lunes, 7 de marzo de 2011

Buscado

Argentina: se fuga un represor enjuiciado
Represor se fuga: Comunicados urgentes
casapueblos-AEDD | Para Kaos en la Red | Hoy a las 9:09 |

José Carlos A.Scortechini,acusado de gravisimos delitos de Lesa Humanidad,

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS ROSARIO (3/3/11)
Agradecemos su difusión URGENTE

En el día de la fecha,hemos tomado conocimiento,que el imputado José Carlos A.Scortechini,acusado de gravisimos delitos de Lesa Humanidad, no se lo ha encontrado en su domicilio,durante las veces que se realizaron los controles,ordenados por el tribunal Federal. Por lo tanto podemos decir que el represor Scortechini se ha fugado.

Recordamos que tanto dicho represor,como quienes están siendo juzgados en el Tribunal Federal de Rosario,se encontraba gozando de una libertad incomprensible en relación a los delitos cometidos, concedida por la Cámara de Casación Penal y sostenida por el Tribunal Federal,a pesar de las reiteradas denuncias y pedidos que hemos realizado en todo este tiempo,como también en el mes de febrero lo manifestaran a través de presentaciones correspondientes los Dres Stara y Gambacorta de la Fiscalía.

No sólo denunciabamos la posibilidad cierta de una fuga,sino también el riesgo permanente de los particulares damnificados, como los testigos y querellantes y los familiares que día a día dan su testimonio, ante el tribunal.

Esta situación gravisima hace que nuevamente exijamos al Tribunal Oral ll, compuesto por los Dres/a Caballero de Barabani,Venegas Echague y O. Paulucci, tomen de inmediato las medidas correspondientes en primer lugar, cuidando nuestra integridad física, y haciendo valer la justicia por ellos representada.

Personajes como los que se están juzgando deben estar en la cárcel. Así ha sido expresado y sostenido por la Corte Suprema de la Nación. No debemos olvidarnos ni de la desaparición del cro Jorge J.López y de lo ocurrido en nuestra provincia, el asesinato político de la cra testigo y querellante Silvia Suppo.

NO OLVIDAMOS NO PERDONAMOS NO NOS RECONCILIAMOS
MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

ELIDA LUNA YOLI MEDINA GABRIELA DURRUTY PAULA LUNA LILIAN ECHEGOY RICARDO DOMINGUEZ HECTOR MEDINA NELI TURLIONI

***************************************
El Equipo Jurídico de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas tomó conocimiento que uno de los imputados en la Causa Díaz Bessone, José Antonio Scortechini, se habría fugado de su domicilio. El mismo está siendo juzgado por privaciones ilegítimas de la libertad agravadas, tormentos y asociación ilícita cometidas en el Servicio de Informaciones de la Jefatura de Policía de Rosario.

No hay comentarios: