domingo, 6 de marzo de 2011

comunicado de prensa

Somos un conjunto de organizaciones sociales y sindicales que hemos trabajado para erradicar la impunidad en nuestro país. Hoy nos nucleamos en la Mesa Permanente Contra la Impunidad, aunando nuestros esfuerzos para que se anule la ley de caducidad por ser violatoria de los principios democráticos de nuestro Estado de Derecho, tal como fue declarada en diferentes casos por los poderes del Estado y condenada por el Derecho Internacional.

Para reafirmar “el nunca más terrorismo de Estado”, debemos de lograr Verdad y Justicia de los crímenes de “lesa humanidad”, los que son imprescriptibles y fueron, además, públicamente reconocidos y hasta fundamentados por algunos de los asesinos que hoy continúan en la misma actitud prepotente y amenazante que tuvieron durante la dictadura cívica-militar hacia toda la población civil.

Desde los sectores populares no aceptamos la “derogación” de la ley, pues ello implicaría dejar todo tal cual está y bregamos por su anulación.

Exigimos a los señores senadores y al gobierno en general que garanticen el estado de Derecho, donde todos los ciudadanos sean iguales ante la ley y voten por anular la ley de caducidad.

Convocamos a todo nuestro pueblo, sin exclusiones, para el día viernes 18 de marzo a las 18 horas al acto en la Plaza Libertad, con la consigna “Dignidad sin impunidad”, así como a todos los ciudadanos del interior para que abracen la misma bandera y concreten actos simultáneos en todo el país el día 18 de marzo a las 18 horas.

Mesa Permanente

Contra la Impunidad

El 18 a las 18 en 18

Plaza Libertad

Por dignidad sin impunidad

Verdad y Justicia

Todos iguales ante la ley

Anular la ley de caducidad YA!

Mesa Permanente Contra la Impunidad