viernes, 15 de abril de 2011

Prensa política del caos


EL PROCEDIMIENTO SE REALIZÓ EN LA CRUZ DE CARRASCO;
INCAUTARON DROGAS, ARMAS Y HALLARON DESARMADEROS DE AUTOS

Otro megaoperativo policial
dejó saldo de 57 detenidos

Cincuenta y siete personas fueron detenidas en el marco de otro megaoperativo realizado por la Policía. Esta vez fue en la zona de La Cruz de Carrasco e incautaron droga en allanamientos a bocas, efectos robados y quedaron al descubierto desarmaderos ilegales de vehículos.

Reducir Ampliar Cambiar tamaño



Tensión. Un joven se desacató en el momento de ser detenido y varios policías debieron intervenir para reducirlo.
Tal como se realizó la pasada semana en Chacarita de los Padres, el comando de la Jefatura dispuso otra megaoperativo; esta vez tomó como escenario los asentamientos de La Cruz de Carrasco, una zona bastante conflictiva donde se han registrado asaltos a unidades del transporte y a transeúntes así como también robos en viviendas.

Pero en la mira de las autoridades se encontraban sobre todo varias bocas de venta de droga que operaban en el lugar. De esa manera se planificó el amplio procedimiento que, como en el caso anterior, contó con colaboración de la Fuerza Aérea por intermedio de un helicóptero ocupado por observadores policiales.

Cerca de cien funcionarios fueron comisionados en este amplio procedimiento. La fuerza operativa estaba integrada por equipos de la Metropolitana, personal de la Dirección de Seguridad por intermedio de varias Comisarías, Plantel de Perros, Coraceros e Investigaciones. También se constituyeron en el lugar varias ambulancias.

Las actuaciones comenzaron con los efectivos dirigiéndose por la calle Oncativo hacia los asentamientos ubicados al final de esa vía de tránsito. Se realizaron allanamientos en casas, donde se requisaron dosis de pasta base. Allí fueron detenidos hombres y mujeres. Posteriormente se logró capturar a sospechosos de rapiñas a transeúntes pero también se ubicaron autopartes y restos de motos robadas, encontrándose desarmaderos ilegales de vehículos. En otro lugar utilizado como depósito se incautaron numerosos efectos robados en viviendas de las zonas de Carrasco. A su vez, se requisó un revólver cuya procedencia se trata de establecer.

El megaoperativo comenzó a la hora 14 y culminó sobre las 18.30 y todos los apresados fueron alojados en distintas Seccionales. Como señalamos, 57 personas fueron detenidas y de ellas 14 son menores de edad. Anoche, por disposición judicial, algunas de las personas ya fueron liberadas al comprobarse que no estaban implicadas en delitos. Cabe consignar que fue capturado un sujeto que estaba requerido por rapiña en Canelones y se indicó que se incrementarán los patrullajes en toda esa zona.

No hay comentarios: