jueves, 21 de abril de 2011

Argentina apareció el testigo clave!!!!

Sociedad
Abogada del testigo: “Fue llevado por extraños”
Gabriela Scopel, la defensora de Víctor Martínez, quien se encontraba desaparecido desde el lunes, precisó los detalles del cautiverio al que estuvo sometido su cliente. “Parece que lo liberaron por la gran difusión que se ha hecho por parte de Alak y Garré”, consideró. Mirá la entrevista que dio a CN23.
21.04.2011 | 10.12 Comentar | cn23 21-04 1ra Gabriela Scopel, abogada de Víctor Martínez, declaró esta mañana que su defendido "fue llevado" por desconocidos, quienes lo secuestraron, mantuvieron cautivo y luego liberaron.
"Fue llevado por gente que desconocemos. Por lo que él pudo decirle a la esposa, fue mantenido en una habitación. No ejercieron la fuerza con él, le decían qué decir, le daban pastillas, ansiolíticos, para mantenerlo semi-inconsciente", dijo en una entrevista con CN23.
La letrada agregó: "Parece que lo liberaron" por "la gran difusión que se ha hecho por parte del ministro (de Justicia Julio) Alak y la gente que secunda a (la ministra de Seguridad, Nilda) Garré".
Sobre el estado de salud de Martínez, Scopel señaló: “Los médicos le recomendaron reposo, le hicieron los análisis y lo tuvieron en observación. Cuando pueda estar un poco más lúcido, sabremos algo más”.
Martínez fue encontrado esta madrugada mientras caminaba sin rumbo y presuntamente confundido en la avenida Rivadavia, en el cruce con la General Paz, donde pidió asistencia a una persona que consiguió el auxilio policial y fue trasladado a la comisaría 11 de Caballito. El hombre recibió asistencia de un médico policial que corroboró que se encontraba estresado y confundido.
Según fuentes vinculadas a la investigación, el testigo fue interceptado el lunes último en Pringles y Estado de Israel, Villa Crespo, donde desconocidos lo subieron a un auto y luego de una hora de viaje lo introdujeron en una casa, aparentemente en el conurbano.
"Confirmo, apareció Víctor Oscar Martínez", anunció pasada la 1 de hoy la ministra Nilda Garré en su cuenta de Twitter y en su página de Facebook. "Médico legista evaluará su estado. Más info, por la madrugada", añadió la funcionaria.
Martínez, de 52 años, había sido visto por última vez el lunes pasado a las 14, cuando salió de su casa del barrio porteño de Palermo hacia una escribanía a la que nunca llegó, según denunció la familia.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había ordenado que todas las fuerzas de seguridad trabajaran para localizarlo, según informó ayer el ministro de Justicia, Julio Alak, en una conferencia de prensa en la que distribuyó una fotografía del testigo y pidió colaboración de la población.
Garré, por su parte, había ordenado la creación de una división especial integrada por la Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos para investigar la desaparición y habilitó una línea telefónica especial para recibir información: 0800 555 5065.
Ponce de León murió en circunstancias sospechosas en un supuesto accidente automovilístico el 11 de julio de 1977, en plena dictadura militar, cerca de la ciudad bonaerense de Ramallo.
En la investigación por la muerte, en la cual Martínez declaró como testigo, el principal imputado es el ex teniente coronel Manuel Fernando Saint Amant, procesado en varias causas de desaparición forzada de personas.

No hay comentarios: