martes, 26 de abril de 2011

Bella Unión cañeros



NO AL DESALOJO DEL TRABAJADOR NEY THEDY EN BELLA UNION

El próximo 26 de abril a las 14:00 Hs el Instituto Nacional de Colonización desalojará con la justicia de Bella Unión al “único peludo” de las luchas cañeras de los ’60 que recibió “un pedazo de tierra del latifundio Silva y Rosas”.

Se trata de Don Ney Thedy productor ganadero, que trabaja y vive en la Fracción Nº 52 de la Colonia Eduardo Acevedo a 30 km de Bella Unión.

Actualmente después de mantener algunas rentas impagas el Instituto Nacional de Colonización, le quiere retirar el campo, para lo cual ha mal vendido animales con tal de no perder el predio, haciendo entrega de una abultada suma que el Directorio del INC no reconoce por estar vinculado familiarmente a la ocupación de los lecheros de Mandiyú.

Trabajadores rurales y colonos del litoral norte se concentrarán en solidaridad ese día a ejercer la resistencia pacífica en el predio para evitar el desalojo.

Colonización y la justicia actúan muy rápido para desalojar a los pobres y el estanciero César Melo sigue con los campos del pueblo otorgados por Gonzalo Gaggero sin que haya concretado la promesa de sacarlo.

En Montevideo nos concentramos a las 13:00 frente a las oficinas de colonización

(Cerrito esquina Treinta y Tres) para solidarizarnos con este compañero.

¡Carajo, no hay más ley que la de abajo! Sólo la ley del pobre al pobre abriga
Aquél que anda en malas con los retobados, Es que anda en buenas con la policía...

No hay comentarios: