viernes, 8 de abril de 2011

despliegue policial

POR AIRE Y TIERRA. 60 POLICÍAS APOYADOS POR UN HELICÓPTERO ENTRARON A DOS ASENTAMIENTOS; 38 PRESOS

Impresionante despliegue policial en barrio Chacarita de los Padres

En un eficaz operativo policial concretado ayer de mañana en la zona de Chacarita de los Padres, cerca del kilómetro 12,500 de Camino Maldonado, próxima al domicilio del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, fueron detenidas 38 personas.

Con toda firmeza. La incursión fue ante la ola de delitos en la zona.
Con toda firmeza. La incursión fue ante la ola de delitos en la zona.

En el impactante despliegue, que abarco asentamientos ubicados a ambos lados del aludido camino, intervinieron más de medio centenar de funcionarios de distintas dependencias de la jefatura capitalina.

Entre los demorados se encuentran cinco menores de edad. Además, los efectivos allanaron tres viviendas, donde incautaron una importante cantidad de drogas.

Asimismo, fueron incautadas armas de fuego, motos, electrodomésticos y otros objetos, todo producto de robos. Quienes las tenían, ahora tendrán que dar explicación de su procedencia.

Los detenidos se encuentran en distintas dependencias de la Jefatura, donde, obviamente, vienen siendo intensamente interrogados y sometidos a reconocimientos por sus posibles vinculaciones a robos mediante arrebatos, rapiñas y hurtos que fueron cometidos en dicha zona de nuestra capital en lo que va de los últimos meses.

El procedimiento fue directamente supervisado por el titular de la Jefatura, el inspector Walder Ferreira, acompañado de otras jerarquías.

APOYO DE UN HELICÓPTERO

Entre los numerosos uniformados que actuaron, se encontraban miembros de las Guardias de Coraceros y Granaderos, del Plantel de Perros, de las direcciones de Investigaciones, Seguridad y Grupos de Apoyo.

Asimismo, contaron con la colaboración de un helicóptero de la Fuerza Aérea. Desde el aire oficiales policiales controlaban los movimientos en tierra de sospechosos y los comunicaban a sus colegas para que actuaran con precisión.

El resultado de esta operación, fue puesta en conocimiento de la Justicia competente, la cual resolverá en el correr de las próximas horas sobre la situación de las personas detenidas.

Tal como LA REPUBLICA informó en ediciones pasadas, la zona conocida como La Chacarita de los Padres, ubicada en el kilómetro 12.500 del Camino Maldonado, cruce, entre otros con la calle Rosario, se había tornado en un punto de riesgo extremo por la ola de delitos que por esos lugares se consuman a diario.

El complejo habitacional Juana de América, donde reside el titular del Ministerio del Interior, Eduardo Bonomi, no había escapado al escenario de los delitos.

Se supo que los autores, tras perpetrar los dolos, se cobijaban en viviendas de asentamientos emplazados a ambos lados del camino de mención en el kilómetro aludido.

Ultimados una serie de detalles, el jefe de Policía, Walder Ferreira, instrumentó junto a oficiales a su mando un gran operativo a concretar en ese barrio.

MASIVO DESPLIEGUE

Ayer de mañana, inclusive con órdenes de allanamientos mediante expedidas por la Justicia, sesenta efectivos, de las unidades mencionadas anteriormente se desplegaron sorpresivamente entre las precarias viviendas.

La intervención fue impactante e impresionante, ya que no se había visto un procedimiento de esta naturaleza desde hace mucho tiempo.

En el transcurso del operativo, fueron allanadas tres viviendas. Dos de ellas se confirmó funcionaban como bocas de venta de pasta base. Allí fueron detenidas tres personas e incautada una buena partida de droga.

Simultáneamente, fueron apresadas 38 personas, entre ellas cinco menores. Todas vienen siendo interrogadas sobre sus posibles participaciones en hechos delictivos.

LIBRES

En el correr de la jornada recuperaron la libertad 21 personas, mientras que los restantes 17 permanecieron detenidos a disposición del magistrado de Turno.

Finalmente, luego de diversas actuaciones de la Justicia, estos últimos también recuperaron la libertad.