jueves, 28 de abril de 2011

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

A 34 años de la primera ronda, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora invitaron a compartir la habitual ronda de los jueves y luego al Acto de conmemoración en la Pirámide, hoy a las 15.30 horas. El Archivo Nacional de la Memoria adhirió e invitó a participar del acto.

En el encuentro se realizará un homenaje a las madres que ya no están, a través del rescate de textos, poemas y cartas a sus hijos/as detenidos desaparecidos/as, escritos a lo largo de tantos años de búsqueda de memoria, verdad y justicia.

Alrededor de la Pirámide de Mayo se colocarán las fotografías de las madres ausentes, a las que sus compañeras de lucha les contarán los logros obtenidos hasta la fecha. Asimismo las madres que estuvieron presentes aquel primer 30 de abril traerán el recuerdo de esa jornada.

Luego de la participación de Ignacio Copani con canciones dedicadas a la historia de estos 34 años, las Madres dejarán azucenas en el pie de la pirámide, donde se encuentra la placa que señala el lugar donde descansa Azucena Villaflor, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.

Desde 1996, el 30 de abril es recordado como el “Día del Coraje Civil”, luego de la aprobación de la Ordenanza N° 50.372, del entonces denominado Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires.