jueves, 10 de mayo de 2012

VELATORIO PÚBLICO DE JULIO CASTRO



VELATORIO PÚBLICO DE JULIO CASTRO

Al maestro con cariño

09.05.2012 

La familia del maestro Julio Castro realizará un velatorio público el próximo viernes 11 de mayo entre las 17 y las 21hs. Ariel Castro dijo a Montevideo Portal que se optó por hacer un sepelio privado para reservar un momento para la familia.
El velatorio será en el Museo Pedagógico, ubicado en Plaza Cagancha 1175, en el horario de 17 a 21hs, según informaron desde los familiares del maestro y periodista.
"Solicitamos no enviar flores, en su lugar se recibirán donaciones para la Escuela Nº269 Maestro Julio Castro (Caja de Ahorro 80040498 Bandes)", señala un comunicado de la familia. El sepelio se realizará en una ceremonia privada.
En conversación con Montevideo Portal, uno de sus nietos, Ariel Castro, dijo que la familia tomó esa decisión porque consideró que era bueno abrir un espacio para quienes quisieran despedirse de Castro y señaló que se optó por un sepelio privado para reservarse un momento para la familia.
Los restos de Julio Castro fueron encontrados el pasado 21 de octubre y el 2 de diciembre fueron identificados. El maestro y periodista fue secuestrado en la mañana del 1º de agosto de 1977 cuando se dirigía a la casa del militar Oscar Lebel, con quien estaba ayudando a enviar información al exterior.
Castro fue recluido y torturado en la casona de Millán, que pertenecía al Servicio de Información y Defensa, y el 3 de agosto fue sacado de allí en un muy mal estado de salud. Sus restos fueron encontrados en el Batallón 14 con señales de tortura y un orificio de bala en el cráneo.

Montevideo Portal

No hay comentarios: