martes, 10 de abril de 2012

Circulan dos mails apócrifos sobre Mota Prensa La República

EN FACEBOOK

Circulan dos mails apócrifos sobre Mota

PUBLICADO HACE 7 HORAS

Jueza Mariana Mota
Dos mails con la firma apócrifa de la jueza Mariana Mota circulan por la web, haciendo referencia a una presunta persecución en su contra para apartarla de las causas por violaciones a los derechos humanos. Allegados a la magistrada negaron que sea la autora de los mismos.

“Este correo pretende difundir lo que está pasando en este país que se resiste a aplicar (el) derecho internacional, que cumple a regañadientes con una sentencia de condena y que no ayuda en nada a los jueces que nos hemos abocado, además del trabajo corriente del juzgado, a acercar la justicia a aquellas víctimas que por años les fue vedada”.

La frase forma parte de uno de los dos mails que actualmente circulan en Facebook con la firma de la jueza Penal de 7º Turno Mariana Mota, en los cuales se hace referencia a su situación personal, tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de abrir un expediente administrativo por sus declaraciones al diario argentino “Página 12”.

Mota realizó en la entrevista diversas valoraciones sobre la situación de los procesos judiciales por violaciones a los derechos humanos en Uruguay y que la condición de rehenes de la dictadura del presidente de la República, José Mujica, y el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, no les permite “ver con objetividad un proceso dictatorial que los tuvo como víctimas”. La Corte decidió entonces solicitar a la magistrada un informe sobre sus declaraciones.

En este sentido, desde hace varios días circulan en Facebook dos mails con la “firma” de la jueza Mota en los cuales se denuncia una persecución en su contra para apartarla de las más de 20 causas por violaciones a los derechos humanos tramitadas en su Sede.

Los mails refieren a la decisión de la Corte de solicitarle un informe por sus dichos, las afirmaciones del presidente Mujica solicitando a la Corte la adopción de medidas por sus dichos, el “hostigamiento” que sufre desde “hace un año” por parte de un semanario y una referencia a las falencias del sistema para la investigación de los hechos del pasado.

Sin embargo, allegados a la magistrada aseguraron a LA REPÚBLICA que los mails son apócrifos. “Son falsos, la jueza Mota no escribió ninguno de los dos mails que circulan por Internet y que aparecen con su firma, y estos solo apuntan a perjudicarla. Sus únicos pronunciamientos sobre el tema fueron las dos respuestas brindadas a la SCJ cuando se le solicitó el informe. El resto es absolutamente falso”, expresaron las fuentes.

No hay comentarios: