jueves, 16 de diciembre de 2010

México DDHH

Para su conocimiento y difusion:

México, D.F. a 15 de diciembre de 2010.



BOLETIN DE PRENSA



El 15 de diciembre de 2009 la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) con Sede en San José de Costa Rica, fallo por unanimidad que el Estado mexicano es responsable de violación al derecho de libertad personal, integridad personal, reconocimiento de personalidad jurídica, de protección a la vida de los ciudadanos a los que se les debe reconocer el derecho de garantías judiciales y protección judicial, ordenando al mismo tiempo que México debe continuar en la búsqueda inmediata de Rosendo RADILLA PACHECO o de sus restos mortales, detenido desaparecido el 25 de agosto de 1974 al ser capturado por militares en un retén ubicado en las afueras de Atoyac de Álvarez, y la realidad es sumamente grave, porque ni se ha hecho esfuerzos por encontrar a Rosendo RADILLA ni tampoco se hacen esfuerzos precisos y directos para encontrar sus restos mortales, ya que se han hecho excavaciones en lugares donde ya se había excavado, con el ánimo de engañar a la opinión pública nacional e internacional.

Rosando RADILLA es uno de los cientos de casos que existen en Atoyac de Álvarez, que fueron llevados por soldados, vistos en el cuartel militar (que funcionaba como cárcel clandestina), sometidos a tratos crueles inhumanos y degradantes y hasta el momento solo los militares saben de su paradero.

El caso de la Desaparición Forzada de Rosendo RADILLA hoy día se ha multiplicado, porque los Detenidos Desaparecidos o los asesinados oscilan entre treinta mil y cien mil personas, y nadie sabe la realidad por que las autoridades niegan información precisa de las personas desaparecidas y de los asesinados, llegando el caso de que se han levantado cuerpos de niños muertos, a los que los asesinos oficiales, les han vestido camisetas con letras Zs.

Por si fuera poco, el 3 de octubre de 2010, en la ciudad de Morelia Michoacán hizo su aparición un escuadrón de la muerte, autodenominado “Pelotones Omega” integrado por empresarios y propietarios de latifundios rurales, dispuestos a asesinar a lo que denominan escoria social por secuestrar, extorsionar y asesinar a empresarios y latifundistas, (dicen ellos).

Este escuadrón de la muerte, dirigido por un “Comandante Miguel”, posiblemente extraído de una unidad armada oficial amenaza con hacerse justicia por su propia mano.

En tanto que otro grupo delincuencial amenaza al propio primer magistrado, diciendo que “ni el, ni su familia, podrán vivir en paz en el país cuando termine su sexenio”.

La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, AFADEM, hace un llamado a las autoridades y a las facciones armadas, para que respeten el derecho internacional, que ha establecido la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas (que debe entrar en vigor universalmente el 23 de diciembre próximo), ley internacional que ordena en el artículo 1 “Nadie será sometido a una Desaparición Forzada”; “en ningún caso podrán invocarse circunstancias excepcionales tales como estado de guerra o amenaza de guerra”, estemos atentos para hacerla cumplir.

Hacemos un llamado al pueblo en general para que continúe documentando los casos de desaparecidos y asesinatos extrajudiciales.

En consecuencia debe cumplirse con la sentencia de la Corte Interamericana de derechos Humanos (es obligatoria para el Estado mexicano) y hágase respetar la vida y la libertad de todos los mexicanos.

Sin más por el momento



FRATERNALMENTE



JULIO MATA MONTIEL

Secretario Ejecutivo de AFADEM

y vocal de FEDEFAM




----------------------------------------------------
Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y
Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México
AFADEM-FEDEFAM

AFADEM 1978-2010 32 años de lucha contra la impunidad en México
FEDEFAM 1981-2010 29 años de lucha contra la impunidad en el mundo

Pag web: http://espora.org/afadem

¡POR LA VIDA Y LA LIBERTAD, NI DESAPARECIDOS NI IMPUNIDAD!
¡HACER DE CADA INJUSTICIA, UNA BANDERA DE LUCHA!

La Desaparición Forzada de Personas (DFP) es un delito de Estado, de lesa humanidad, imprescriptible y/o continuado, no es delito politico, sin posibilidad de indulto o amnistia, debe ser investigado en el fuero comun, no en fuero de guerra.

No es un delito del pasado, es un delito actual que se comete para aterrorizar a la población
En México, existen mas de 1200 ciudadanos Detenidos Desaparecidos por diversas fuerzas del Estado

Presentación con vida de:
Víctor AYALA TAPIA, detenido desaparecido el 14 de septiembre de 2010 en Papanoa, Tecpan de Galana, Guerrero, México.
Erick Issac MOLINA GARCÍA, detenido desaparecido el 14 junio de 2008 en Acapulco, Guerrero, México.
Francisco PAREDES RUIZ, detenido desaparecido el 26 de sep de 2007 en Morelia, Michoacan, México.
Gabriel Alberto CRUZ SANCHEZ, detenido desaparecido el 24 de mayo de 2007 en Oaxaca, Oaxaca, México.
Edmundo REYES AMAYA, detenido desaparecido el 24 de mayo de 2007 en Oaxaca, Oaxaca, México.
Jorge Gabriel CERON SILVA, detenido desaparecido el 14 de marzo de 2007 Chilpancingo, Guerrero, México.

¡Cumplimiento a la sentencia caso:12511 Rosendo RADILLA PACHECO, ordenado por la Corte Interamericana de DH el 23 de noviembre de 1999!

TS Julio Mata Montiel
Srio ejecutivo de AFADEM
Vocal de comunicaciones de FEDEFAM
Tel; Cd Mx, 5528936354; Acapulco: 7441185044; Atoyac, 7421039057
-----------------------------------------------------------

No hay comentarios: