jueves, 23 de diciembre de 2010






Ayer en la Asociación Cristiana de Jóvenes Jorge Zabalza presentó el libro: Raúl Sendic el tupamaro. Su pensamiento revolucionario.
Pasadas las 20 horas, la sala se colmó de militantes de la vieja guardia tupamara, y jóvenes ávidos de conocer el verdadero pensamiento del líder Tupamaro Raúl Sendic.
Muy bien diseñada la presentación por la Editorial Letraeñe, con sobriedad pero sin faltar detalle alguno, dio comienzo con los saludos enviados desde el exterior a través de la red de blogeros, también el saludo enviado por José Díaz dirigente del Partido Socialista del Uruguay, como así también desde Brasil del Mov. De Justicia y DDHH. Y el saludo de Henry Engler.
Luego para las presentaciones se dieron breves pero profundas reseñas históricas de cada uno de los invitados. El economista Rocca y “el compañero “Colacho Estéves, fueron los laderos de Jorge Sabalza en la mesa.
Verónica y Carlos Casares, dieron lectura entre otros saludos al poema del compañero Miguel Ángel Olivera “Cristo”.
Todo este ensayo presentado en este libro, viene en el momento justo ante tanta caotización de las ideas reinantes. Una recopilación de las ideas del viejo líder tupamaro seguramente ponga en el tablero político nuevas ideas y desafíos para los años venideros.
Jorge Sabalza, habló del significado de la democracia, de los silencios de los cuarteles y su impunidad y, volvió a reafirmar la existencia de la lucha de clases.
Estas fotos fueron captadas en diferentes pasajes del acto.
Saludamos con optimismo este nuevo material.
Por Verdad Y Justicia!

No hay comentarios: