martes, 25 de octubre de 2011

Facultad de Ciencias Sociales fue ocupada






Difundirlo es sembrar Memoria.

Desde las primeras horas de la mañana la Facultad de Ciencias Sociales fue ocupada por los estudiantes.

El motivo es la lucha por los derechos humanos del pasado reciente. Pero fundamentalmente con miras al futuro.

La ley de caducidad que se implantó garantizó la inmunidad a los responsables de los delitos cometidos en el período del terrorismo de estado.

Es por esta razón que estos jóvenes integrantes de la Federación de estudiantes universitarios del Uruguay (FEUU) asumen el compromiso por la verdad y la justicia.

Mientras ellos se van repartiendo sus tareas, en otro punto de la ciudad se dilucida en el senado nuevamente un nuevo proyecto de la pretensión punitiva del Estado o ley de caducidad.

Un último intento que lleva 26 años de discusión.

El último desentierro sucedido en el batallón de paracaidista de la localidad de Toledo, generó un profundo estupor y conmoción en la sociedad.

L a sociedad debe saber qué pasó con las personas desaparecidas por el régimen

¿Dónde están enterradas?, ocultas…

para devolverlas a sus familias, y que la justicia tome cuenta de esos delitos y sus sanciones a los responsables.

La actividad de esta ocupación que se desarrolla en el día de hoy, consta de barriadas con volantes, en las calles, para seguir sensibilizando.

El acento está centrado en la modificación que la suprema corte de justicia haga sobre estos delitos. Hasta ahora son procesados algunos de los muy pocos responsables con homicidio. Y no como delitos de Lesa Humanidad.

Por tanto prescribirían el 1 de noviembre.

La actividad del día de hoy está planteada con paneles sobre el derecho penal, y luego concurrirán al palacio Legislativo.

Verdad y Justicia

No hay comentarios: