lunes, 3 de octubre de 2011

Equipo Argentino de Antropología


COMPA TONO PRESENTE...
AHORA Y SIEMPRE....



Compañeros:

El Equipo Argentino de Antropología forense confirmó la identificación de los restos de Félix Antonio Rodríguez Liberto, compañero oriental nacido en la zona del Aeropuerto de Carrasco, que había llegado a la zona de San Martín en 1973.

Fue secuestrado por una patota del ejército argentino comandada por un oficial de inteligencia 14 de octubre de 1976, en su casa de Grand Bourg, donde vivía con su compañera, Cristina Pérez, por entonces delegada de Phillips, y su bebé.

Fue sepultado como NN 'femenino' en el cementerio de La Plata, junto a cinco compañeros, a mediados de noviembre de ese mismo año. Había sido ejecutado con un tiro en el cráneo.

Tono era estudiante de ingeniería, había cursado hasta tercer año en la UDELAR, militando en la FEUU y en el Partido Comunista, y se aprestaba a retomar los estudios al año siguiente de su secuestro y asesinato.

Era delegado de la fábrica Citoplast de Villa Martelli. Era, además, músico y pintor.

El viernes 14 de octubre, desde el mediodía, acompañaremos a Tono desde el local de la CTA de San Martín, calle Avellaneda 2168 (frente al Hospital Thompson), hasta el Panteón de la Memoria del Cementerio Municipal de San Martín.

Convocamos a todos los compañeros, y en especial a las cuerdas de tamboriles y otras expresiones del arte popular oriental, a compartir la alegría por el retorno de Tono al barrio.

Los grupos que necesiten algún medio de transporte, por favor avisen con la mayor anticipación posible.

Jorge Brioso (15-60935322 )

Sabíamos de hace años de la búsqueda de sus familiares especialmente de su hijo del mismo nombre que Tono y de una tía que habían viajado al Uruguay en busca de datos con sus ex compañeros de cuando Tono vivía ahí; a Félix y demás vaya nuestro saludo y un agradecimiento por no abandonar la lucha por verdad y justicia

POSTA

No hay comentarios: