domingo, 1 de julio de 2012

Paraguay resiste al golpe! con movilizaciones


25 mil personas se movilizaron en las rutas en una nueva jornada de protesta en Paraguay contra el Golpe

Multitudes en manifestaciones 2
Unas 25.000 personas se movilizaron a nivel nacional cerrando rutas en una nueva jornada de protesta convocada en el marco de “Paraguay Resiste”, organizada por  el Frente Guasu y el Frente Nacional por la Defensa de la Democracia. En diferentes puntos de nuestro país la Resistencia Civil al Golpe se hizo sentir con mayor fuerza  siendo uno de los puntos centrales Ciudad del Este donde unas 7.000 personas se congregaron en el puente de la Amistad.
 Juicio Popular desde las rutas al Gobierno golpista
La movilización ciudadana de carácter binacional unió a movimientos sociales y políticos de Paraguay y Brasil en un llamado al gobierno golpista de Franco  de abandonar el poder o el pueblo le hará un juicio popular.  La multitud dio su respaldo al Presidente Lugo a quien le consideran como el único gobernante legal y legítimo.
En los otros departamentos también va subiendo la convocatoria pese al bloqueo mediático el pueblo salió en las rutas de forma pacífica.  Se presenta un pormenorizado informe de la  cantidad de movilizados por  ciudad y Departamento, lo cual nos muestra que crece la resistencia popular a nivel país.
En Capital siguen movilizaciones frente a Tv Pública
En Asunción se tiene previsto un festival por la Democracia frente a la Tv Pública  y luego una marcha por el microcentro en demanda de restitución del presidente Lugo al gobierno y la vuelta a la democracia en Paraguay. Trabajadores de la Secretaría de la Niñez, asi como universitarios se movilizaron también en la capital.  Se prevé para este sábado una manifestación en el Bañado Tacumbú donde los pobladores exigirán a Franco que retorne Lugo y se ponga fin a la interrupción del proceso democrático.
Manifestación en 3 de Mayo en contra del golpe parlamentario
En el día de ayer integrantes de varias organizaciones como la Organización de Lucha por la Tierra “O.L.T.”, Organización Nacional CAmpesina O.N.A.C., el Movimiento Campesino Paraguayo, también estaban presentes algunos partidos como Convergencia Popular Socialista y Tekojoja y E.M.P.P. y ciudadanía en general se reunieron  para protestar de manera pacífica por la recuperación del proceso democrático que se cortó con el golpe parlamentario disfrazado en un juicio político exprés al hasta entonces presidente de la República del Paraguay Fernando Lugo por las muertes de 6 policías y 12 campesinos ocurrido unos días antes en CAmpo Morumbi departamento de Curuguaty.
La protesta consistió en el cierre de ruta por mas de 1hs 30 min. y frente a uno de los silos propiedad de un Alemán que se dedica al cultivo y acopio de granos transgénicos. El corte de ruta afecto especialmente al transporte de granos.
Lo que llama la atención es la ausencia de los medios de información, ya sean radios, televisión como prensa escrita.