martes, 3 de julio de 2012

Convocatoria a la solidaridad Paraguay


"enredDarnos2012.07.03
comunicaciones/propuestas/intercambios
Red Latina sin fronteras
corresponsalias/Europa

Convocatoria a la solidaridad sin fronteras con presos, perseguidos y reprimidos en Paraguay
Las familias campesinas y originarias en lucha por la tierra no están sólas!

Salud cumpas!

Esta vez el motivo de la comunicación es plantearnos una atención especial sobre la situación en Paraguay. 
En sus tierras usurpadas y ensangrentadas -una vez más- por los asesinos del pueblo campesino, miles de familias trabajadoras rurales sin tierra y en lucha, necesitan hoy más que nunca de la atención solidaria.

Al sufrimiento social sin pausa del despojo territorial, la explotación inhumana y la barbarie represiva, los pueblos originarios y campesinos del Paraguay se ven amenazados hoy por un empeoramiento aún mayor de sus condiciones de existencia. 
De la misma forma se acentúan los peligros de criminalización de las luchas sociales y de un incremento represivo sobre las presas y presos políticos.

Con esto queremos significar que ya amenzan con un aumento de los ataques contra los escasos derechos sociales y humanos conseguidos en Paraguay por las luchas populares.

La resistencia y los justos reclamos sociales han sido ejemplo de consecuencia y no transaron ni validaron la conciliación ni la traición a las banderas históricas de liberación de tierras y pueblos. 
Movilizaciones permanentes enfrentaron a las diversas variables administrativas de un mismo sistema, basado en la hegemonia y los privilegios de explotadores, opresores y criminales acostumbrados de imponerse a sangre y fuego.

Estamos ante un peligro cierto e inminente del recrudecimiento del terrorismo clasista de Estado, que en Paraguay también suele significar mayor represión y criminalidad desde los intereses mafiosos, latifundistas y traficantes diversos de tierras y miserias humanas . 

Que no puedan concretar los actuales preanuncios represivos dependerá también de la denuncia y la solidaridad internacional.

Como en otras luchas y situaciones similares en nuestro continente americano del sur, las más dignas y ejemplares resistencias populares, necesitan también de respaldos sin fronteras. 
Se impone movilizar el apoyo activo en la denuncia y el acompañamiento solidario permanente.    
Poner en movimiento experiencias, capacidades y posibilidades de difusión sin fronteras contra todo tipo de agresiones oficiales o subcontratadas. Ninguna impunidad para las persecuciones, asesinatos y encarcelamientos contra los pueblos originarios y familias campesinas en lucha.

La responsabilidad de la contraimpunidad es colectiva y sin fronteras. 
Que cada quien asuma a conciencia su lugar en tareas imprescindibles donde ninguna voluntad honestamente solidaria estará de más.
Por ello nuevamente nos autoconvocamos a la solidaridad activa, desde donde estemos, con lo que tengamos y lo mejor que podamos. 
Desde nuestros propios alcances en red, donde cada quien supera sus limitaciones, reproduciendo fuerzas y quehaceres gracias a la participación colectiva. 
Nuevamente la confluencia de afinidades y objetivos compartidos pueden posibilitar respuestas eficaces y dispuestas a enfrentar la renovada bestialidad represiva que se cierne sobre tierras, pueblos y gentes dignas en lucha del Paraguay.

Respondemos de esta forma también a los mensajes e iniciativas de organizaciones y voluntades compañeras que han precedido ejemplarmente en el quehacer solidario con quienes resisten en Paraguay.

Tal es el caso de la ASOCIACION GREMIAL DE ABOGADOS en Argentina ( gremialdeabogados@yahoo.com.ar  ), así como de las organizaciones militantes y colectivos sociales que testimonian el internacionalismo desde una práctica que -sin dobleces ni manipulaciones- así sí, hacen realidad la Patria Grande sin fronteras de nuestros pueblos en lucha por la Liberación de todo tipo de explotación y opresión.

En estos ejemplos consecuentes, es ineludible referenciarse en estas horas de urgentes denuncias y necesidades apremiantes; pero también de ocasionales pescadores en aguas revueltas, oportunistas de la confusión.

La solidaridad debe referenciarse y concentrarse en los que lucharon y luchan sin conciliaciones vergonzantes. 
Junto y hacia los cumpas. 
O sea: sin patrones, sin burócratas ni traidores.
Así sigamos andando. Adelante.

Quedamos comunicados.
salud y saludos!
Red Latina sin fronteras
redlatinasinfronteras@yahoo.es

recomendamos:


Paraguay: Declaracion de solidaridad de la Gremial de Abogados de Argentina 
http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2012/06/29/paraguay-declaracion-solidaridad-la-gremial-abogados

No hay comentarios: