martes, 1 de noviembre de 2011

Prensa

General Aguerre: “No olvidar” el pasado y “mirar hacia adelante”

"Yo lo que quiero es tener un país en paz, en el que ustedes se sientan orgullosos de su Ejército. Que muchos no lo sienten. Y tienen razón. Cambiémoslo. Ayúdenme"

Martes 01 de noviembre de 2011 | 5:41

En una conferencia de prensa realizada al término de la ceremonia de asunción, el comandante Pedro Aguerre dijo que sintió “tristeza y dolor” al enterarse de que habían aparecido restos humanos en el Batallón 14 que corresponderían a un detenido-desaparecido. Aseguró que si tenía “alguna información” de la dictadura la daría a conocer de inmediato al gobierno, subrayando su “absoluta confianza y respeto” en la Justicia y su condición de “republicano”.

LUIS CASAL BECK (Lcb.mvd@gmail.com)
“Comprendo el dolor de los familiares”, afirmó. Sobre el hallazgo en el Batallón Nº 14 dijo que “debemos manejarlo con el respeto que nos gustaría que lo manejaran si fuera familiar nuestro. Siento dolor. Siento tristeza. Siento que debemos mirar hacia adelante. No olvidarnos”. Aguerre sostuvo que “son los productos de nuestras experiencias, me parece importante” y afirmó que “la información que tenga es información que voy a dar… porque si yo tuviera un desaparecido sería el primero también en buscar una respuesta.

La República.

No hay comentarios: