lunes, 5 de diciembre de 2011

Declaraciones militares

Último Momento


CONFERENCIA

Aguerre: "El Ejército no encubrirá a homicidas y delincuentes en sus filas"

El comandante del Ejercito dijo que "El Ejercito no encubrirá a homicidas y delincuentes en sus filas", durante una conferencia de prensa donde se refirió al hallazgo de los restos de Julio Castro, y ordenó que se aporte información para esclarecer crímenes cometidos durante la última dictadura.

"El Ejército Nacional no es una horda, malón o algo similar. El Ejército no aceptará, tolerará o encubrirá a homicidas y delincuentes entre sus filas", enfatizó Aguerre, durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede del Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES).

"Quien niega el pasado ante una desgracia presente manifiesta cobardía. Los orientales somos valientes, por lo tanto no negamos los hechos desgraciados" agregó.

El titular de la fuerza de tierra aseguró ante los medios de comunicación que no tiene "conocimiento de un pacto de silencio para encubrir nada, pero si existiera doy la orden de su revocación inmediata".

Además, pidió públicamente el apoyo para obtener información que determine "la responsabilidad material del Ejército, o no, en este caso y en otros en su futuro".

El País Digital

El coronel retirado Guillermo Cedrés dijo esta mañana compartir los dichos del titular del Ejército, Pedro Aguerre, respecto a que el Ejército no "encubrirá a homicidas y delincuentes en sus filas", a raiz de los hallazgos de los restos del maestro Julio Castro.

En dialogo con radio Carve, Cedrés comparó el homicidio de Castro con la ejecución del peón rural Pascasio Báez. "Los militares que mataron a Castro actuaron con la misma brutalidad que los guerrilleros que mataron a Báez".

Pascasio Báez, un peón rural de Pan de Azúcar, fue asesinado por la guerrilla tupamara en 1971.

El País Digital

Al ser consultado por la orden pública que dio Aguerre respecto a un posible pacto de silencio, el militar retirado dijo que "yo no tengo pacto de silencio con nadie y no hay pacto de silencio".

El País Digital

No hay comentarios: