jueves, 21 de febrero de 2013

ADHESIONES DEL EXTERIOR SOBRE TRASLADO DE LA JUEZA MARIANA MOTA


SCBC ( México 15-02-2013 Prensa Frente Amplio / Cdp) COMITÉ DE BASE DEL FRENTE AMPLIO EN MÉXICO "GRAL. VÍCTOR LICANDRO".

Presidenta del Frente Amplio de Uruguay

Compañera Mónica Xavier
También le comunicamos que nos solidarizamos con la Jueza Mota y apoyamos todas las manifestaciones de las organizaciones en defensa de los derechos humanos en Uruguay y del PIT-CNT, así como esperamos que el Frente Amplio emita una declaración en la que deje en claro su desacuerdo, más allá del derecho que le asiste a la SCJ (Art. 99 de la Ley 15.750) de tomar dicha decisión, sin ofrecer ningún tipo de explicación.

Además nos declaramos en estado de alerta respecto de la próxima decisión que respecto de la Ley 18.831, deberá expedirse la Suprema Corte; en el entendido de que no admitiremos ningún tipo de retroceso antidemocrático, que abra algún camino para la impunidad en beneficio de personeros de la dictadura.

Fraternalmente.

El Secretariado del Comité de Base del Frente Amplio de Uruguay en México,“General Víctor

Estimada compañera.

Hacemos de su conocimiento, la profunda indignación de nuestro Comité por la decisión de la Suprema Corte de Justicia del Uruguay, de trasladar -sin fundamento alguno- a la Jueza Mariana Mota del Juzgado Penal al Civil. El verdadero fundamento no explicitado, es el de impedir que continúe con las investigaciones complejas y transparentes a las que nos tiene acostumbrados dicha Jueza, respecto de los crímenes del período del terrorismo de Estado