viernes, 22 de octubre de 2010

Borracho pero con flores ando.....

El músico, autor de “Chiquillada”, “Borracho pero con flores” y “No te vayas nunca, compañera”, entre otras, murió ayer en su casa, a los 66 años.
Se ha ido para siempre un representante de la música rioplatense
Nacido en Juan Lacaze, un pueblito de pescadores del departamento de Colonia, unos 160 kilómetros al oeste de Montevideo.
José Carbajal “El Sabalero”, así llamado Murió ayer, a los 66 años, de un ataque cardíaco.
Lo sobreviven una cantidad de versos y canciones que ya son parte de la identidad oriental y latinoamericana. Fue parte del gran exilio que condenó a miles de uruguayos fuera de fronteras, para salvarse de la represión desatada durante casi doce años
El Sabalero se encontraba en plena actividad, su muerte tan inesperada nos causa un profundo dolor. Hacía más de un año que se había instalado en el Uruguay.
Su periplo de exilio tan extenso, lo había llevado por muchos países.
Entre uno de esos países, llegó a España. El régimen franquista lo había expulsado, por lo que luego clavó sus raíces, en Holanda donde conformó su familia.
José María Carbajal “El Sabalero”, había nacido el 8 de diciembre de 1943 en Juan Lacaze, ese pueblo que le impuso para siempre no ya un gentilicio, sino su apodo artístico. En 1967 se mudó a Montevideo con la guitarra al hombro: quería ser cantor.
No sólo la comunidad artística lo despide, sino todo un pueblo que acunó sus canciones de generación en generación.
¡Vivirá siempre entre nosotros!

No hay comentarios: