viernes, 28 de diciembre de 2012

Alberto Mechoso en casa!




Difundirlo es sembrar Memoria.

Reseña.
Los restos de Mechoso fueron encontrados junto a los de Marcelo Gelman, en octubre de 1976, en el canal de San Fernando, en un tanque relleno de hormigón.
Mechoso, había sido secuestrado junto a Adalberto Soba a fines de setiembre de 1976, en Buenos Aires. Estuvo detenido en Orletti, y posteriormente fue desaparecido.

Por su caso, entre otros 28, fueron procesados los militares Gilberto Vázquez, José Ricardo Arab, Ernesto Ramas, José Gavazzo, Luis Maurente y Jorge Silveira y los policías José Sande Lima y Ricardo Medina, y condenados a penas de entre 20 y 25 años de prisión.

Alberto Mechoso Mendez era nacido en el Departamento de Flores el 1° de noviembre de 1936 y era militante de la Federación Anarquista Uruguaya y luego de la Organización Popular Revolucionaria 33 Orientales y en Argentina, del Partido por la Victoria del Pueblo. Fue asimismo militante gremial en la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y de la Convención Nacional de los Trabajadores.

28 de diciembre del 2012.
Hoy fueron velados los restos de Alberto Mechoso en el Ateneo del Cerro.
Sus hijos, esposa y compañeros de militancia mantuvieron una espera larga,
hasta llevar los restos al cementerio del Cerro.
A las 14 y 30 horas, una columna de personas marchó por las calles angostas de la barriada del Cerro, como  en otras épocas las recorrió Alberto con sus compañeros  obreros aguerridos de la federación de la carne.
“A paso de hombre! Se marchó coreando las consignas de –Arriba los que luchan-.
Oratorias sentidas y militantes, exhortaron a no olvidar, a seguir luchando hasta encontrar a todos los desaparecidos que aún faltan.
Por Verdad y Justicia!                                                         Martha Passeggi.








No hay comentarios: