jueves, 11 de agosto de 2011

Universidad Flotante de DD.HH.

Piden transformar la Esmeralda en la primera Universidad Flotante de DD.HH. y Ecología

por Premios Nóbeles Alternativo
Jueves, 07 de Octubre de 2010

Bonn, 18 Septiembre 2010

Señor
Sebastián Piñera Echenique
Presidente de la República de Chile
Santiago,Chile

Excelentísimo Señor Presidente:

En el marco de la celebración en Bonn del 30 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL PREMIO NOBEL ALTERNATIVO, los abajo firmantes, laureados con el mencionado galardón, nos permitimos dirigirnos a usted con el objeto de expresar nuestra inquietud, en relación con vuestro hermoso velero (training ship) "ESMERALDA". Es de público conocimiento, que ella fue destinada al deleznable fin de violar los derechos humanos durante los primeros dias de la dictadura militar de Pinochet. Ese pasado, la expresión máxima de la IMPUNIDAD está generando aún en el día de hoy acciones de repudio en todos los países que visita regularmente por parte de la gente que sostiene como bandera la democracia. Queremos destacar que los crímenes de lesa humanidad cometidos en 1973 en el buque insignia de Chile siguen impunes a pesar de que Chile está ocupando un sitial importante en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Por la salud de la democracia en Chile y en América Latina estimamos que el citado velero debiera de cambiar de MISIÓN. Es decir, que se constituya en una eficaz herramienta para la paz y la comprensión internacional, concretamente, que se tranforme en la PRIMERA UNIVERSIDAD FLOTANTE DE DERECHOS HUMANOS Y ECOLOGIA dependiente de la UNIVERSIDAD DE LA ONU y de la UNESCO.

Nuestra propuesta permitiría resolver, dejando atrás la nefasta herencia de ese pasado de la OPERACIÓN CONDOR. PACTO CRIMINAL entre los gobiernos autoritarios de la década del 70: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay. Formulamos los votos porque ese paso se dé en el marco de los festejos del Bicentenario al convertir la ESMERALDA EN EL BUQUE INSIGNIA DE CHILE en defensora de los Derechos Humanos y protectora del Medio Ambiente al servicio de la humanidad.

NOMBRE Y APELLIDO PAÍS FIRMA

-Documento enviado a piensaChile por Dr. Martin Almada

No hay comentarios: