viernes, 20 de agosto de 2010

Armada Nacional Verguenza Nacional


¡Generala servida!

La Armada Nacional vergüenza Nacional.
Los hechos sucedidos desde hace algunas semanas, han puesto en el tapete de los medios informativos la corrupción de la Fuerza Armada Nacional.
Al día de hoy se dice que serían procesados un par de marinos, alguno con cierto rango.
También otras noticias, han sorprendido a muchos, por las actuaciones de Gonzalo Fernández y sus favores muy bien remunerados por los banqueros de siempre; los Peirano Basso y sus secuaces.
Hagamos un ejercicio de memoria:

Hace algún tiempo atrás año 2005, la fuerza del mar sostuvo en el informe presentado al ya, ex presidente Tabaré Vásquez que dicha fuerza no fue responsable de caso alguno de desaparición.
Recordando... recordando: Los hechos fueron estos:
Año 1977 y 1978.
Dos Armadas del mar: FUSNA coordinaba con la ESMA
El FUSNA o (fusileros navales) fueron responsables de la detención en Argentina y acá en Uruguay de más de 50 integrantes del GAU (Grupos de Acción Unificadora).
20 de ellos siguen desaparecidos.
También en su accionar estuvo la llamada operación MORGAN contra el aparato clandestino del Partido Comunista, y de otros pequeños grupos.

Oscar de Gregorio era un dirigente destacado de la organización Montoneros en Argentina. Fue detenido cuando arribaba al puerto de Colonia, el día 16 de noviembre del año 1977, lo detienen y lo trasladan al FUSNA: puerto de Montevideo.
Allí lo torturaron salvajemente y lo devuelven a la ESMA- Argentina. También por declaraciones de Rey Piuma otro joven argentino sin identificar, fue asesinado en las dependencias de la marina uruguaya.
Dos desertores marinos en el año 1996 relataron en la revista Posdata todas las articulaciones que dicha arma sostenía en forma continua con la marina argentina. Los traslados de uruguayos secuestrados allá y traídos en lanchas para nuevamente torturarlos y posteriormente desaparecerlos.
Uno de esos torturadores y asesinos, fue el capitán de corbeta Jorge Trócollí encargado de los enlaces entre su par argentino y uruguayo.
Tróccoli tiene pendiente un pedido de procesamiento con prisión por “varios delitos de desaparición forzada” formulado por la fiscal Mirtha Guianze.
Esa opción fue anunciada públicamente en septiembre del 2008 por el ex canciller Dr. Gonzalo Fernández, quien indicó que si finalmente se rechazaba el pedido de extradición, se remitirán todos los antecedentes del caso al fiscal italiano Giancarlo Capaldo -que investiga al accionar del Plan Cóndor- para que inicie acciones contra el militar.
Si hacemos una razonamiento...así la vuelo después de todo lo que ha pasado, podemos quizás pensar muy mal... de qué alguien le avisó a Trócolli en aquel entonces de que se fuera, porque lo iban a procesar por estos lados....
Sería bueno, ya que están investigando la corrupción de los marinos, lo traigan a Trócolli así pueda aportar pruebas sobre los traslados, desapariciones y estafas millonarias de su arma.

No hay comentarios: