sábado, 22 de junio de 2013

Celebración de los 13 años de Crysol-

Crysol es la organización que nuclea a todas/os los expresos políticos de Uruguay.
Hoy viernes 22 de junio, cumplió 13 años de incansable lucha por Verdad, justicia y reparación integral para todas las víctimas del terrorismo de estado; y ¡había que  celebrar!
A las 19 horas estaba pautado el encuentro en un ambiente de camaradería, en la federación de Fancap. El pretexto deleitarse con una exquisita buseca y

celebrar los 13 años de existencia.
Todo estaba dispuesto con afecto; las mesas, las casuelas,  los manteles, en un ambiente cálido y luminoso.
Y fueron llegando las compañeras/os con sus años encima, cada uno con su historia, con su marcas ocultas de aquellos años luctuosos; pero firmes y dignos. 
En su parte oratoria Gastón Grisoni resaltó el valor y el compromiso, de los fundadores de esta organización, que abrieron camino en esta lucha que aún continúa con nuevas reivindicaciones. Pero eso no era todo, esta vez además se rendiría homenajes a cuatro mujeres que ya han hecho historia en nuestro país.
Luisa Cuestas, Belela Herrera, Mirtha Guianze y la jueza Mariana Mota.
Les fue entregada por varios compañeros, una placa de reconocimiento a cada una de ellas,  por su contribución a la lucha.
Visiblemente emocionadas por este homenaje,  recibieron un aplauso cerrado de todas/os  los luchadores sociales presentes,  en agradecimiento a estas mujeres maravillosas y valientes comprometidas con los Derechos Humanos, y así dio comienzo  la cena de esta noche. 
¡Por Verdad y Justicia!
                                              Martha Passeggi.
                                              Reportera-gráfica. 











No hay comentarios: