viernes, 23 de diciembre de 2011

Difundirlo es sembrar Memoria.

Gracias a todas/os los que visitan este sitio de la memoria en lucha.

La fotografía es una extensión de mi compromiso social. Con mi cámara, logro capturar un momento donde se pone en juego mi batalla interna: entre la acción o contemplar.
Solo el disparo me retorna a mi compromiso y hace que las tomas se conviertan en documento de memoria, y de significado documental.
La llamada jungla de cemento, es mi trinchera preferida.
Con cada imagen descubro las almas de mis protagonistas; algunos de ellos posan
gozosos, y a otros los sorprendo con ráfagas inadvertidas que registran su accionar cotidiano.
Imágenes de mi autoría, ya convertidas en blanco y negro que pertenecen al acervo de la memoria en lucha, de ese pasado reciente, que aún no termina de –pasar-.
Ellas quedan incrustadas en resistencia, interpelando el presente y el futuro inmediato.
Quedan a la espera de ser vistas por otros ojos generacionales.
Martha Helena Passeggi
Reportera-gráfica año 2011.

No hay comentarios: